PRP capilar, un tratamiento rápido y efectivo

¿Conoces el PRP Capilar? Se trata de una técnica que ofrece excelentes resultados contra la alopecia. Este tratamiento, también conocido como plasma rico en plaquetas, se utiliza tanto para frenar y evitar la caída del cabello, como para mejor la densidad y grosor del pelo.

Hoy en día, la aplicación del PRP consigue solucionar los síntomas de la alopecia androgenética, cicatricial, areata y en efluvio telógeno, y es efectiva tanto en hombres como en mujeres.

Para que conozcas este tratamiento capilar tan sencillo y efectivo, te explicamos en qué consiste y cómo funciona el tratamiento de plasma rico en plaquetas aplicado al uso capilar.

¿Qué es el PRP capilar?

Existen diferentes factores que causan la debilitación y caída del pelo. Estos pueden generarse por razones genéticas, hormonales o cambios estacionales. El plasma rico en plaquetas, es la técnica ideal para tratar estas circunstancias de forma directa y efectiva de modo directo y también preventivo, te explicamos por qué.

El PRP Capilar consiste en administrar una pequeña fracción de plaquetas sanguíneas (plasma) en el cuerpo cabelludo del paciente, mediante microinyecciones. Gracias a este plasma, las fibras capilares delgadas se espesan más, y al mismo tiempo, se detiene la caída masiva del cabello.

Este proceso favorece la microcirculación de la piel, por lo tanto, se emplea para regenerar los folículos pilosos o raíz del cabello en hombres y mujeres que sufren deterioro en la calidad del pelo o alopecia.

¿Cuáles son sus beneficios?

El plasma rico en plaquetas capilar es una de las técnicas más implementadas en la medicina estética para mejorar la calidad del pelo y prevenir la caída del cabello.

Los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico en el cuero cabelludo, proporcionando múltiples beneficios al paciente:

  • Potencia la regeneración del cabello en personas que presentan debilidad capilar o pérdida moderada del pelo.
  • Es un método no invasivo, indoloro y de rápida aplicación.
  • Se puede aplicar en pacientes de cualquier sexo y edad.
  • Las plaquetas son extraídas del mismo paciente, por lo tanto no hay riesgo de alergias ni efectos secundarios.
  • Ayuda a reparar los tejidos dañados.
  • Contribuye a incrementar la resistencia, durabilidad y volumen de la fibra capilar.

PRP capilar: paso a paso

El procedimiento es muy rápido y se hace siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Extracción de sangre: en nuestro laboratorio de análisis clínicos, realizamos una extracción de sangre de una vena localizada en el dorso de la mano o en el interior del codo.
  2. Centrifugado: la sangre obtenida se somete a un proceso de centrifugado, a través de un dispositivo que separa los glóbulos blancos y los glóbulos rojos para obtener el plasma rico, compuesto por las células con factor de crecimiento.
  3. Aplicación del plasma: para disminuir molestias se coloca frío local, luego se combina cloruro cálcico con el PRP conseguido para activar los factores de crecimiento. Por último, se procede a infiltrar la fórmula en las zonas a tratar.

Tras la realización de este tratamiento de medicina estética, se puede continuar con las actividades cotidianas. Aunque para prevenir infecciones o lesiones, recomendamos evitar hacer deporte, ingerir alcohol, mojar el cuero cabelludo y masajear el área infiltrada durante las primeras 24 horas.


¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Es importante aclarar que los resultados del procedimiento son progresivos. El objetivo máximo se alcanza aproximadamente a los 6 y 12 meses, dependiendo de las condiciones de cada caso.

El número de sesiones definitivas lo valora nuestro equipo de médicos estéticos en función de las necesidades de cada persona. Por ejemplo, hay casos de alopecia moderada en los que se indican 3 aplicaciones continuadas de forma mensual y luego se pauta una sesión de renovación cada 6 ó 9 meses.

En algunos casos el tratamiento se puede complementar con otras terapias farmacológicas con el fin de potenciar los resultados.

 

Un tratamiento para hombres y mujeres de todas las edades

Esta técnica es muy útil tanto en hombres como mujeres de cualquier edad, en el momento en el se aprecie una caída constante del cabello, aparición de entradas o zonas despobladas, pérdida de densidad capilar, cabello demasiado fino, o incluso los primeros síntomas de alopecia en zonas localizadas o generalizadas.

El tratamiento aporta los nutrientes necesarios a la estructura dérmica del cuero cabelludo para que las unidades foliculares extraídas se adapten y el cabello crezca fuerte y denso, aumentando el grosor del pelo, mejorando la apariencia, el volumen y la densidad de tu melena.

Para precisar si eres o no candidato para este tipo de tratamiento capilar médico estético, se requiere una evaluación previa, en la que nuestro equipo médico especialista en salud capilar hacen un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado para tu caso.

 

Si quieres saber qué tipo de tratamientos podemos aplicar en tu caso, ya sea para prevenir o combatir los signos de caída y pérdida de pelo o para aumentar la densidad de tu pelo, pide cita con nuestro equipo de medicina estética llamando al 918147486  o escribiendo al Whatsapp 693855676, a través de la web aquí o enviando un email al info@smdclinic.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promos SMD

Promociones en medicina estética, cirugía estética, ortodoncia y odontología.

× Pide tu valoración gratis.