SmartLipo, el tratamiento para eliminar la grasa localizada

La microliposucción corporal es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que se usa para tratar las zonas del cuerpo más pequeñas como pueden ser las cartucheras, los brazos, las rodillas, la cara interior de los muslos…). En definitiva, en aquellas partes en las que existen depósitos de grasa que se desean eliminar y que no se puede conseguir a través del ejercicio o de la alimentación.

Diferencia entre una microliposucción y una liposucción tradicional

La diferencia principal es que una liposucción se realiza en áreas grandes del cuerpo como son los muslos, el abdomen, las piernas o los glúteos. En cambio, una miniliposucción, es indicada es para zonas más pequeñas. De hecho, la cánula que utiliza el equipo de médicos cirujanos estéticos, es muy fina, a diferencia de la que se utiliza en la liposucción, donde al tener que eliminar una cantidad de grasa mayor, se utiliza una de mayor diámetro.

Puesto que la cánula usada en el tratamiento de microliposucción es muy pequeña, el tiempo de recuperación es muy corto y los resultados son inmediatos, aunque puede presentarse una pequeña hinchazón y algún pequeño hematoma en la zona del tratamiento, serán muy moderados y de pequeño tamaño.

 

¿Cómo se realiza una microliposucción?

En SMD Clinic, te asesoramos sobre todas las opciones disponibles para que consigas el resultado que estás buscando, siempre velando por ti, tu comodidad y tu tranquilidad. Por eso, antes de someterte a este tratamiento, es imprescindible que sepas que no es un procedimiento para perder peso, por lo que si deseas adelgazar, el momento perfecto para hacerlo es antes de realizar la microliposucción. Estar en tu peso correcto, permitirá al cirujano trabajar en una definición mayor obteniendo mejores resultados con el tratamiento.

Aclarado esto, debes saber que una microliposucción corporal se lleva a cabo con anestesia local. Esto implica que estarás despierta y consciente en todo momento, ya que solo se adormece la zona en la que se vaya a tratar. Gracias a este tipo de anestesia local y a su rápida recuperación, puedes volver a las actividades rutinarias nada más terminar el tratamiento.

Por otra parte, este procedimiento se puede realizar en varias zonas a la vez siempre que una vez realizada la valoración previa pro el médico cirujano lo considere oportuno. Durante la valoración previa, se realiza una consulta exhaustiva para conocer la cantidad de grasa total que se va a eliminar en las áreas a tratar. Nuestro objetivo prioritario siempre es la seguridad durante el tratamiento.

Las zonas más habituales para una microliposucción

Entre algunas de las zonas más tratadas con una miniliposucción se encuentran:

  • Las cartucheras. Si aunque estés delgada tienes acumulación de grasa rebelde en las caderas, muslos y glúteos, este tratamiento puede ser el idóneo para tu caso.
  • Los rollos del sujetador. Si eres de las personas que tienen un pliegue de grasa que sobresale de tu sujetador y que se resiste al ejercicio y a la dieta, con este procedimiento podrás eliminarlo sin problemas.
  • Tripa y flancos laterales. La barriguita es otra de las zonas complicadas del cuerpo, deshacerte de los llamados «flotadores» es sencillo, rápido y seguro este tratamiento.
  • Los brazos. Aunque pienses que en los brazos y codos no se acumula grasa, lo cierto es que para ciertas personas esto es un verdadero problema. Además, esta zona suele ser muy complicada de tonificar a través del ejercicio y dado que es un área muy pequeña, una miniliposucción es una excelente opción.
  • Rodillas. Según se van cumpliendo años, la grasa tiende a acumularse en torno a las rodillas. Si se utiliza una microliposucción para eliminarla, se conseguirá un aspecto más tonificado y delgado de las piernas.
  • Cara interna de las piernas y muslos. Las piernas son una de las zonas del cuerpo que generan mayores depósitos de grasa, en la zona interna de los muslos incluso puede llegar a ser molesto por el roce, el tratamiento de microliposucción mejora rápidamente esas zonas.
  • El pecho en el caso de los hombres. Hay muchos hombres que acumulan grasa en el pecho y la cara interna de los brazos y en la zona del pecho, son acumulaciones complejas de eliminar con ejercicio o con otros tratamientos.

Recuperación de una microliposucción

El corto período de tiempo que se necesita para recuperarse de este procedimiento, es uno de los motivos por los que las personas se decantan por el mismo. Como ya hemos comentado antes, el uso de la anestesia local favorece que la mayor parte de los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas al día siguiente o incluso, en el mismo día.

Si el cirujano considera que existe alguna restricción en cuanto a los movimientos a realizar por la zona que se va a tratar, te lo hará saber durante su consulta. Por otro lado, si aparecieran pequeños hematomas o hinchazón, desaparecerán en unos pocos días. Ten en cuenta que a pesar de que los resultados son inmediatos, para observar los resultados finales se puede tardar algunas semanas.

 

Los mejores candidatos para una microliposucción

Aunque se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y rápido, no se puede utilizar en todas las situaciones ni se lo puede realizar todo el mundo. Existen ciertos criterios que son importantes en el momento en que se considera una microliposucción corporal. Uno de ellos es tener 18 años como mínimo y contar con un peso estable. En general, hay que encontrarse bien y  gozar de una buena salud. Y por supuesto, es fundamental contar con unas expectativas realistas de los resultados que se van a conseguir, el equipo médico de cirujanos estéticos valorará tu caso de forma individual y detallada y te ayudará a tomar la mejor decisión.

 

Si quieres saber en qué zonas puedes aplicar este tratamiento para deshacerte de las acumulaciones de grasa que el ejercicio no te permite eliminar, pide cita con nuestro equipo de medicina estética llamando al 918147486  o escribiendo al Whatsapp 693855676, a través de la web aquí o enviando un email al info@smdclinic.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promos SMD

Promociones en medicina estética, cirugía estética, ortodoncia y odontología.

× WhatsApp